Durante todo el mes de abril podrás presentar tu declaración anual 2023 de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si solamente recibes ingresos a través de salarios y no más de 20 mil pesos por concepto de intereses nominales, no es necesario que hagas una declaración.
Para realizar este proceso, tienes que ingresar a la página del SAT, iniciando sesión con tu RFC, la firma electrónica y una contraseña.
Al momento de realizar tu declaración anual, deberás de tener lista toda la documentación requerida. Pese a que el sistema de SAT guarde, el formulario tiene una vigencia de 30 días. Podrás continuar con su llenado después.
Para evitar correcciones te compartimos una lista de 5 errores que puedes cometer en tu declaración anual 2023:
1. Tener tus documentos desorganizados: Un error habitual al momento de realizar tu declaración anual, es no tener tus documentos necesarios.
2. No contar con la contraseña o e.firma actualizada:Para efectuar la presentación electrónica de tu declaración anual a través del portal del SAT, es necesario que poseas tanto tu contraseña como tu e.firma, ambas en estado actualizado y vigente. Recuerda que puede perder validez si no se utiliza durante tres años consecutivos.
3. No revisar los detalles de la declaración: Si ya llenaste los formularios de acuerdo a tu régimen fiscal, verifica los datos, sean correctos. De igual manera, debes revisar la suma del ISR (Impuesto Sobre la Renta), las cantidades que colocas y la información básica como tu nombre y RFC.
4. Declarar información falsa: No debes de declarar información falsa, las consecuencias de realizarlas abarcan desde una multa hasta una sentencia en prisión.
5. No pagar a tiempo: El declarar fuera del plazo establecido por el SAT serán acreedor de recargos y multas, para evitarlas tendrás que realizarlas en tiempo y forma.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR HACER LA DECLARACIÓN ANUAL FUERA DE TIEMPO?
Todo aquel que tiene que obligación de rendir su declaración anual ante el SAT, serán acreedores a multas y problemas que perjudiquen su historial crediticio.
Los contribuyentes puede generar dos tipos de multas:
1. Por no presentar su declaración anual, en caso de tener que hacerla.
2. Por cada una de las obligaciones incumplidas.
Multas:
* La multa por obligación no declarada van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos.
* Por incumplir requerimientos pueden tener una multa que equivale a no presentar la declaración anual, que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
* Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
https://www.facebook.com/facturamelomx/
¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
Leave a Reply