El Servicio de Administración Tributaria (SAT), impone multas y sanciones a los contribuyentes que deciden no presentar la declaración anual de impuestos antes de la fecha límite que fue estipulada por las autoridades. Debes saber que esta práctica podría comprometer tu patrimonio pues, ignorar tus obligaciones fiscales podría traer consecuencias negativas a tu cuenta de banco, por lo que es mejor que estes informado correctamente sobre que podría pasar si en el mes de abril 2023 eres sancionado por el ente encargado de la recaudación de impuestos en México.
A diferencia de una deuda con alguna entidad bancaria, tener un saldo pendiente con el SAT luego de que atrajiste multas por no presentar la declaración anual de impuestos, esta no se puede negociar, por lo que el saldo que debas pagar será irrevocable ante las autoridades. Otra de las consecuencias por tener infracciones sin pagar es que termines en el buró de crédito luego de ser detectado como contribuyente moroso, al no cumplir con tus obligaciones fiscales antes de la fecha límite, por lo que el mes de abril 2023 puede ser una buena oportunidad para que te pongas al día.
Las multas que impone el SAT como consecuencia de no presentar la declaración anual antes de la fecha límite pueden ir de los 1,810 pesos a los 22,400 pesos. Además, esta sanción puede ser de hasta 44,790 pesos por presentar la declaración a requerimiento de autoridad y fuera del tiempo límite estipulado para finales de este mes de abril 2023. Esta infracción por presentación extemporánea se puede imponer una multa del 1% mensual sobre el monto del impuesto que se debió haber declarado, con un límite máximo del 17% del impuesto a declarar.
Estas multas no generan intereses pero, seguirán tal y como fueron publicadas con el SAT, por lo que si no las pagas tu sello electrónico fiscal podría ser retirado y con ello la oportunidad de emitir facturas desde el sitio oficial del Servicio Administración Tributaria. Por lo que no presentar la declaración anual de impuestos, podría ser un problema que te persiga por mucho tiempo sino le haces frente antes de la fecha límite.
Con toda esta información podrás darte cuenta de que no presentar una declaración anual de impuestos antes de la fecha límite podría ser muy peligroso para tus finanzas personales pues, las autoridades del SAT van a imponerte multas que pueden incrementarse en caso de que el contribuyente haya incurrido en otras infracciones fiscales, como la omisión de ingresos o la realización de deducciones indebidas. Es recomendable acudir con expertos y profesionales en el tema cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo para evitar la aplicación de infracciones.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
https://www.facebook.com/facturamelomx/
¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
Leave a Reply