¿Eres cliente BBVA, Banamex o de algún otro banco? El SAT tiene un mensaje para ti. Especialmente, si eres de las personas que tienden a realizar transferencias.
El Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, es <<un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público>>.
Toda vez que te registran ante el SAT, empezará tu deber con este órgano, por tanto, tendrás que rendirle cuentas sobre los ingresos que tengas a tus cuentas bancarias
Ahora bien, pertenecer a un banco es una oportunidad que todos tenemos y no todos aprovechan. Ser usuario de un banco puede brindarte beneficios como:
Realizar depósitos a tu cuenta
Ahorrar dinero
Realizar transferencias
Realizar retiros en cajeros
Pagar servicios mediante la aplicación
Solicitar préstamos o tarjetas de crédito
Entre muchos otros beneficios más, pero en la que nos centraremos el día de hoy, es en las transferencias.
Por transferencia bancaria entendemos que es <<una operación financiera que consiste en el envío de dinero de una cuenta bancaria a otra>> de acuerdo con el portal de BBVA México.
Sabemos que las transferencias bancarias son una oportunidad bastante beneficiosa, dado que, si no cuentas con efectivo a la mano o con tu tarjeta, entonces puedes optar por realizar el pago mediante transferencia bancaria, siempre y cuando, a quien le vas a pagar, lo acepte.
Si bien las transferencias resultan ser una muy buena herramienta para realizar pagos, hay cosas que debes tener en cuenta. Entre estas está el hecho de que no puedes transferir una cantidad de dinero tan grande.
O bien, si puedes, pero la realidad es que el SAT pondrá la lupa sobre tus cuentas bancarias, con el fin de saber de dónde obtienes el dinero y a quién se lo estás transfiriendo, así como el motivo.
Con ‘motivo’ nos referimos a la razón por la cual estás transfiriendo ese dinero. Por tanto, deberás prestar mucha atención a los conceptos con los que envíes las transferencias.
Por tanto, el aviso que el SAT hace es para todos aquellos usuarios de BBVA, Banamex y todos los bancos que hay en el país.
Los conceptos que debes evitar colocar son los relacionados con cualquier actividad ilícita, así como malas palabras que puedan prestarse a malentendidos. A su vez, deberás evitar colocar palabras en forma de broma, pues si bien para ti puede parecer una broma, colocar el concepto de ‘tu pago por ser mi novio’, para el SAT, puede ser digno de una revisión a fondo.
Por último, pero no menos importante. Te preguntarás, ‘¿entonces qué conceptos puedo colocar?’ Pues puedes hacer uso de frases como:
Donaciones
Pago de Servicios
Pago de préstamo (con evidencia)
Pago de medicamento
Abono de renta
Esta es una información que debes tener muy en cuenta, dado que, evidentemente, no quieres tener problemas con el SAT.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
https://www.facebook.com/facturamelomx/
¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
Leave a Reply