Los asalariados reciben de manera mensual o quincenal el pago por sus servicios, el cual tiene que ir acompañado de un comprobante de dichas percepciones conocido como recibo de nómina.
Este documento es muy importante y contiene información de valor para tu vida financiera y profesional, pero en la mayoría de los casos las personas no se toman el tiempo de hacer una revisión detallada de los datos que contiene y que pueden ser de gran utilidad.
Es por eso que en esta ocasión desmenuzaremos el contenido de los recibos de nómina para que verifiques que los que recibes cumplen con los requisitos que establece la ley y en caso de que tú emitas recibos a tus empleados rectifiques que lo haces correctamente.
El recibo debe tener tanto los datos del empleador, del trabajador y de su situación laboral.
Datos del empleador o empresa
- Nombre y RFC de la empresa
- Registro del IMSS o Registro Patronal
- Régimen Fiscal en que tributa el Patrón
Datos del trabajador
- Nombre y RFC
- CURP
- Número de afiliación al IMSS
- Departamento o área en la que trabaja
Datos de su situación laboral
- Número de días que se le pagan.
- Fecha de ingreso a la empresa
- Tipo de Contrato, puede ser por contrato indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y Contrato en prácticas.
- Tipo de Jornada ya sea diurna, nocturna o mixta
- Forma de pago ya sea en efectivo, cheque o transferencia electrónica de fondos.
- Percepciones, corresponde a la suma de todas las percepciones pagadas al trabajador.
- Deducciones, debe incluir la suma de todas las deducciones aplicables al trabajador.
- Incapacidades
- Horas extras
- Salario diario
- Salario diario integrado que es el salario diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar, aunque puede incluir prestaciones como comidas, transporte, vales de despensa, entre otras.
- Total Sueldo: Es el total de las percepciones brutas (gravadas y exentas) por sueldos y salarios y conceptos asimilados a salarios.
A partir de 2017 los recibos de nómina se expiden de manera digital y los requisitos para emitirlos son los mismos que para facturar electrónicamente: tener la Firma Electrónica, certificado de sello digital y tener un PAC para la verificación de comprobantes fiscales digitales.
En Facturador.com contamos con servicios para la administración y emisión de los recibos de nómina electrónica, nuestra solución puede incluso vincularse con el sistema administrativo de la empresa y si dicho sistema ya genera un archivo XML y lo único que se requiere es el timbrado de CFDI con nuestro sistema podrá hacerse.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.
Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html
SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/
Leave a Reply