Cuando llegan los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos resultan bastante tediosos, pues son largos procesos y papeleos para un solo trámite.
Y más, cuando se trata de la declaración anual, todo mundo anda de cabeza, por esto, pero algunos resultan beneficiados con el trámite, puesto que en ocasiones tienen saldo a favor, mismo que les es depositado en sus cuentas. A algunos otros no les va también, teniendo que pagar más dinero, o incluso alguna multa por no haber realizado en tiempo y forma la declaración, y hablando de multas… te diremos cuál es la cantidad que tendrás que pagar si te equivocaras en algún dato.
Pero antes, te recordamos que se amplió el plazo para poder presentar tu declaración anual ante en Servicio de Administración Tributaria, teniendo como fecha límite el día 2 de mayo, pero recuerda que este día 1 es inhábil, por lo cual tienes que prestar mucha atención con eso.
Volviendo al tema de las multas, necesitas estar checando constantemente los datos que vayas llenando de acuerdo a lo que te pidan, puesto que, si te resulta tedioso ejecutar el trámite, si te equivocas, tendrás que volver a hacer el proceso, y aparte, pagar la multa que te pongan por datos incorrectos, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.
Multa:
- Rondaría entre los $10,000 a $50, 000, y esto dependería de la cantidad de datos que estén diferentes, equivocados o incompletos, tanto en tus declaraciones como en el resto de tus obligaciones fiscales.
Por lo cual necesitarás estar muy pendiente de lo que pongas, sin embargo, tendrás un pequeño lapso de tiempo para verificar que todo lo que hayas puesto esté correcto, de no ser así y contar con algún error, podrás cambiarlos, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te lo permitirá, y tendrás tres oportunidades para hacerlo, siempre y cuando no excedas el tiempo, y no seas sometido a la comprobación.
Puesto que al notificársete de un error ya no habrá nada que hacer más que pagar la multa y posteriormente corregir el dato.
Y nunca está de más recordarte que tampoco puedes deslindarte de la responsabilidad de rendir tu declaración, pues también serás acreedor a una multa por omitir las obligaciones fiscales, así como también si no la presentas dentro del plazo que te dan.
En 2018, acuerdo al portal del SAT, las multas rondaban estas cantidades:
- De $1,400 a $17,370 por cada declaración omitida
- De $1,400 a $34,730 por cada obligación fiscal fuera del plazo dado por el Servicio
- De $14,230 a $28,490 por no presentar la declaración vía internet, aun estando obligado a hacerlo a través de este medio.
Así que, por más trabajoso que pueda resultarse hacer tus obligaciones fiscales dentro del tiempo, y forma, correctamente, hazlo. De lo contrario puede resultar contraproducente para ti y tu monedero, pues prácticamente estarías regalando dinero solo por ¿realizar tus obligaciones fiscales? Piénsalo muy bien.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
https://www.facebook.com/facturamelomx/
¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
Leave a Reply