El Servicio de Administración Tributaria dió a conocer la fecha en la que serán aplicables las multas por hasta 90,000 pesos por la omisión de un documento importante para esta entidad fiscal. Conoce todos los detalles sobre las sanciones que podrían acarrear los contribuyentes cuando llegue el momento estipulado por el SAT para presentar la Carta Porte y toda la documentación pertinente para continuar con el CFDI activo.
Nuevamente el SAT da a conocer una fecha límite para que los contribuyentes tomen en cuenta, especialmente aquellos que se dedican al transporte de mercancías por la Carta Porte. gracias a las reformas que han aplicado a las normas del Servicio de Administración Tributaria, ahora este sector de la población económicamente activa, entre las que se contemplan multas de hasta 90,000 pesos por omisión de esta documentación
La Carta Porte es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, al cual se le incorpora el complemento, origen y destino a través de un CFDI de ingreso. No brindar esta documentación o la omisión de la misma para los clientes, derivará en multas que van desde los $17,020 a los 90,000 pesos. El SAT advierte que también podría clausurar el establecimiento del transportista por un plazo de 3 a 15 días.
Esta es la fecha en la que el SAT aplicará multas por omisión de Carta Porte
De acuerdo con el SAT, a partir del mes de agosto todos los contribuyentes que se dediquen al sector del transporte de mercancías deberán presentar la Carta Porte como parte de su documentación completa. Esto les permitirá seguir con el uso de CFDI de ingreso y evitar pagar hasta 90,000 pesos como parte de las sanciones por la omisión de este documento importante para el traslado de mercancías.
Las multas comenzarán en la fecha del 1 de agosto de 2023, por lo que ahora no habrá mucho margen de maniobra y será necesario tener a la mano la Carta Porte que exige el SAT para llevar a cabo traslado de mercancías. Esta documentación también es requerida en los procesos de seguro o para reportar algún siniestro, por lo que la omisión de este documento representa un franco riesgo para los contribuyentes o personas morales de este sector.
Esta Carta Porte tiene el fin de ayudar al SAT a detectar las malas prácticas en el traslado de mercancías, para disminuir el robo y el contrabando. Al comenzar el mes de agosto será necesario presentar esta documentación, de lo contrario las multas podrían llegar a los 90,000 pesos por omisión. Se descarta de momento que se aplique una nueva prórroga para llevar a cabo este proceso, por lo que la cuenta regresiva ha comenzado.
Ahora que conoces la fecha oficial, estás listo para llevar a cabo el trámite de esta documentación, recuerda que será necesario el CFDI personal para llevar a cabo este procedimiento, puedes trasladarte a las oficinas del SAT para recibir asesoría en este proceso o si lo prefieres, hacerlo completamente en línea para evitar las cuantiosas multas que podría generarte.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
https://www.facebook.com/facturamelomx/
¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
Leave a Reply